Todos nos esforzamos por mantener nuestro lugar libre de gérmenes, pero ¿qué pasa con el carro? Nosotros pasamos la mayor parte del tiempo dentro de nuestro carro, especialmente los que trabajamos en Honduras. Pasar tiempo en tu carro significa que tiras muchos gérmenes, basura, etc., lo que requiere días de lavado.

Limpiar el interior y el exterior de tu carro puede parecer una tarea fácil, pero también puede ser una tarea complicada.  Aquí tienes una lista útil y sencilla para limpiar tu auto sin causarle ningún daño.

1. Limpia los residuos de tu carro

Tira la basura de tu carro. Saca las pertenencias extra que no deberían estar en tu carro para tener algo de espacio.

2. Aspirar 

Limpia todas las superficies con una aspiradora de alta potencia. Primero, asegúrate de limpiar el salpicadero, alfombras, asientos, techo y maletero. A continuación, quita las alfombrillas, sacude toda la suciedad y aspíralas.

3. Desinfectar el carro

● Las toallitas para automóviles pueden eliminar fácil y seguramente el polvo y la suciedad, pero no eliminan los gérmenes.
● El alcohol isopropílico es también una de las formas de limpiar el interior de tu vehículo y puede limpiar fácilmente el cuero sintético sin causar ningún daño.

4. Puntos de contacto

Los puntos de contacto del carro deben ser desinfectados para eliminar los gérmenes invisibles. Limpia todas las superficies con un producto químico de limpieza y un paño de microfibra para quitar la suciedad y las bacterias. Los puntos de contacto son:

● Volante
● Manillas 
● Espejo retrovisor
● Portavasos
● Cinturones de seguridad
● Radio
● Guantera
● Asientos
● Palanca de cambios

5. Limpiar el cuero

Tus fundas de cuero pueden perder sus aceites naturales por la exposición a la luz solar. Como resultado, pueden decolorarse y agrietarse. El cuero puede ser secado con limpiadores abrasivos (alcohol isopropílico, lejía y peróxido de hidrógeno) y un lavado riguroso. Para desinfectar los asientos del automóvil, lo mejor es usar un paño de microfibra con agua jabonosa, evitando el exceso de humedad y la fricción. Después del lavado, usa un acondicionador de cuero para mantener la humedad y la durabilidad.